Inicio > Borrador Renta 2013 > Solicitar el borrador de la renta 2013

Solicitar el borrador de la renta 2013

A partir del mes de abril y siguiendo con el Calendario Fiscal del Contribuyente, se abrirá el plazo para solicitar el borrador de la renta 2013 que ofrece la Agencia Tributaria cada año. Una vez obtenido el borrador de la renta 2013 será responsabilidad del contribuyente revisarlo, modificar todos los apartados que correspondan y confirmarlo a Hacienda antes de finalizar la Campaña de la Renta.

Cómo solicitar el borrador de la renta 2013

El plazo para solicitar el borrador de la declaración de la renta 2013 estará abierto desde el 2 de abril hasta el 1 de julio. Como novedad en la solicitud del borrador de la renta ya no es necesario haberlo pedido en la declaración de la renta del año anterior. Se podrá solicitar el borrador de la renta 2013 de cualquiera de las siguientes formas:

- Solicitar el borrador de la renta 2013 por teléfono llamando al 901121224 (servicio automático para la renta 24 horas) o al 901200345 (teléfono de la renta para asistencia en el horario de lunes a viernes de 9 a 21 horas).

- Solicitar el borrador de la renta 2013 por internet desde la página web de la Agencia Tributaria www.agenciatributaria.es.

- Solicitar el borrador de la renta 2013 personalmente en las oficinas de la Agencia Tributaria, en la oficina de Hacienda más cercana.Requisitos para solicitar el borrador de la renta 2013 a la AEAT.

Para solicitar el borrador de la renta 2013 a la Agencia Tributaria, el contribuyente sólo deberá haber percibido:
- Rentas del trabajo
- Rentas decapital mobiliario derivadas de Letras del Tesoro, o sujetas a retención o ingreso a cuenta
- Ganancias patrimoniales sujetas a ingreso a cuenta o sujetas a retención
- Imputación de rentas inmobiliarias siempre que procedan, como máximo, de ocho inmuebles, sin tener en consideración la vivienda habitual, un trastero y dos garajes.
- Pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o el reembolso de acciones o participaciones representativas instituciones de inversión colectiva.


Comentarios cerrados.